FANDOM

Planeta Autozam.jpg

Autozam en el anime.

El mundo de Autozam (オートザム, ōtozamu) es muy avanzado tecnológicamente y su fuente principal de poder es la energía mental de sus habitantes, pero hubo un problema al convertir los pensamientos de las personas al lenguaje de máquinas provocando que la atmósfera se contaminara. En el anime, se menciona que la energía mental que mantiene el mundo empezó a decaer peligrosamente.

Eventualmente la situación de Autozam se volvió insostenible con la población agrupada en las zonas residenciales viviendo en grandes complejos tipo domos cerca del núcleo del planeta. Asimismo la crisis energética empezó a destruir partes del mundo (se menciona que lo que queda del planeta es como un cascarón). En esas circunstancias la noticia que las barreras de Céfiro han caído presentaron la gran oportunidad de obtener el poder mágico del Pilar y con ello una posibilidad de salvar el mundo. Sin más demora, la expedición de conquista partió a bordo de la majestuosa nave NSX.

Personajes de ImportanciaEditar

  • Eagle Vision (Águila), Comandante de la expedición que busca la conquista de Céfiro.
  • Geo Metro, segundo al mando de la nave NSX. Amigo y confidente de Eagle.
  • Zazu Torque (Zaz), joven técnico que trabaja en la nave NSX.
  • Tripulación del NSX, incluye además a los soldados y el personal que trabaja a bordo de la nave.
  • Lantis (Latis), espadachín mágico nacido en Céfiro. Pasó una temporada viviendo en Autozam donde se hizo muy amigo de Eagle.
  • Hikaru (Lucy), Guerrera Mágica del Mundo Místico que combate en defensa de Céfiro. Fue capturada por Eagle y conoció a la tripulación del NSX.

TecnologíaEditar

Nsx4.jpg

La nave NSX

Las muestras más representativas del avance tecnológico son la nave de batalla de Autozam, la "NSX" y los robots humanoides de combate entre los cuales tenemos al "FTO" y al "GTO".

Origen del NombreEditar

"Autozam" es el nombre que la compañía Mazda escogió como una de sus marcas para vender vehículos en Japón, a finales de los 80s. Los vehículos que se encontraban bajo la denominación Autozam eran autos en su mayoría producidos por la Suzuki y que la Mazda los vendía bajo licencia.

También en FANDOM

Wiki al azar