Fandom

Magic Knight Rayearth Wiki

Cizeta

118páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Planeta Cizeta.jpg

Cizeta en el anime.

El mundo de Cizeta (チゼータ, chizēta) se encuentra en las proximidades de Céfiro. Es un país de tradición mágica con una prominente influencia femenina tanto en el gobierno como en la fuerza militar. Cizeta como país tiene un problema de tamaño: de las tres grandes estructuras que lo conforman, sólo la pequeña esfera central es habitable por lo que la búsqueda de nuevos territorios se convierte en prioridad.

Es justamente por la falta de espacio que las Princesas de Cizeta iniciaron una expedición de conquista contra el recientemente desguarnecido mundo de Céfiro. Las dos princesas y su guardia personal se embarcaron en el Fuerte Móvil Bravada prometiéndoles a sus padres que regresarían con el territorio de Céfiro en sus manos.

Las personas de Cizeta son usualmente representadas como mujeres extrovertidas y de inusual temperamento. Normalmente visten atuendos diminutos y hablan con un acento algo estridente.

Personajes de Importancia Editar

  • Tatra: La mayor de las dos hermanas Princesas. Siempre está sonriendo, pero en realidad es una persona muy capaz.
  • Tarta (Tata): La menor de las Princesas de Cizeta, aunque de carácter mas temperamental.
  • Soldados del Bravada: La tripulación está compuesta por guardias exclusivamente de género femenino.
  • Caldina: Bailarina y mercenaria especializada en hipnosis. Viajó a Céfiro y estuvo bajo el mando de Zagato en su lucha contra las Guerreras Mágicas.
  • Umi (Marina): La Guerrera Mágica del Mundo Místico que juró defender Céfiro. Fue capturada por las fuerzas de Cizeta, batiéndose en duelo contra Tarta.

Tecnología Y Magia Editar

Bravada.jpg

Fuerte Bravada en el manga

El fuerte móvil "Bravada" es la mayor expresión de la tecnología de Cizeta, aún cuando dicha fortaleza no muestra características ofensivas por sí misma. Son Tarta y Tatra las que invocan a los Espíritus Guardianes, los "Djin", para las acciones ya sea de ataque o defensa.

Información del Nombre Editar

Originalmente, "Cizeta Automobili" fue una empresa italiana de finales de los 80s que produjo algunos autos deportivos. Desafortunadamente la empresa cerró sus puertas a mediados de los 90s aunque logró reabrilas en EEUU.
Nota aparte, en las versiones en inglés el nombre "cizeta" suele escribirse y pronunciarse "chizeta" tal y como la pronunciación en japonés (recordemos que no hay un kana para el sonido "ci").

Wiki al azar