Fandom

Magic Knight Rayearth Wiki

Domu

118páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Domo-anime.jpg

Domu surcando los cielos de Céfiro

La nave transporte Domu fue la segunda que llegó a la batalla por Céfiro trayendo consigo a la expedición de Fahren. "Domu" se escribe con los kanjis 童夢, se pronuncia どうむ (Dōmu) y se traduce como "el sueño del niño".

La nave tiene la forma de un enorme dragón oriental, de color rojo oscuro, y está adornado con varios detalles. Tenemos así que despide fuego desde la parte posterior de su cabeza como si de una melena se tratase. En la frente hay una joya de regular tamaño y un grabado con los kanjis 童夢 (esto en el manga, en el anime es imposible de ver). Domu tiene cuatro patas y dos esferas púrpuras en las garras delanteras. Además, tiene un par de velas moradas que funcionan a manera de alas. Al volar se desplaza con un movimiento ondulante que desconcierta pues en su interior todas las cosas se mantienen estabes y en su sitio.

Domo-detail.jpg

Domu visto de perfil

Por dentro, Domu tiene varios ambientes, pasadizos y calabozos los cuales parecen estar tapizados y predominan los colores rojos y cremas. Existen zonas descubiertas donde el piso y paredes tienen un aspecto metálico. La tripulación consiste en la Princesa Imperial, Aska de Fahren, y su séquito. La Princesa, su acompañanate Sanyun y su tutor Chanan se mantienen en un sala especial que funciona también como puente de mando. Es un ambiente no muy grande pero si acogedor, donde ella dispone de un trono para el viaje y una mesa para meriendas o tomar el té. En medio de la sala, una esfera de cristal revela mágicamente lo que pasa en el exterior.

Otra sala muy interesante es aquella donde Aska retó a Fuu (Anaís) a un duelo de arquería. Dicho ambiente tiene la particularidad que su interior puede transformarse según la voluntad de su dueño. Así fue que Aska convirtió la sala cuadrada en un campo abierto, con vegetación y brisa, para llevar a cabo la competencia.

La nave en sí no parece preparada para la guerra. Prueba de esto es la falta de armamento o escudos. La labor de ataque la realizaba la magia de Aska por medio de invocaciones como el León Mágico o el Sanyun Gigante.

Ninja far.jpg

Soldados "Ninjas"

Damas.jpg

Damas de servicio

Finalmente tenemos a los soldados y sirvientes de Fahren. Los "ninjas" aparecen sólo en 2 episodios en la serie a manera de cuerpo de seguridad interno, ya que la lucha fuera de la nave la cubría Aska y su magia. También había en la nave dragón unas damas de servicio que seguramente hacían la comida y atendían a los demás ocupantes de la nave (incluyendo los prisioneros que hubiere).

MisceláneaEditar

  • Primera Aparición (manga): Volumen 3
  • Primera Aparición (anime): Episodio 26
  • Información del Nombre: Dome Co. Ltd (株式会社童夢 Kabushiki Kaisha Dōmu) es una empresa japonesa constructora de autos deportivos y de carreras, fundada en 1975.
  • En el anime, el nombre de la nave no es mencionado.
  • Es muy llamativo el parecido entre la sala del duelo de Domu con la Holocubierta presente en el universo de Star Trek.

También en Fandom

Wiki al azar