FANDOM

Tv0021b

Hikari, leal mascota de Hikaru

Hikari (閃光, pronunciado “hikari”, y traducido como flash o destello) es el perro mascota que la familia de Hikaru (Lucy) tiene en Tokio. Hikaru menciona que el can creció con ella y ambos tienen un vínculo bastante fuerte. El perro es amable con su dueña y siempre la protege.

Hikari parece ser un pastor alemán de color gris marrón y ya debería estar entrado en años, si consideramos que tiene una edad semejante a la de Hikaru.

Es mencionado en el manga, y recién hace su breve aparición en la segunda temporada del anime. Allí vemos como él puede sentir la tristeza y desazón de su ama y trata de reconfortarla. Recordemos que Hikaru acababa de regresar de Céfiro tras cumplir con su misión como Guerrera Mágica lo cual le había dejado con una gran tristeza.

Los otros "Hikari"

A lo largo de la serie nos encontramos la presencia de Hikari bajo la forma de otras identidades. Así tenemos:

Hikari Ilusorio

Tv0005b

El falso Hikari

En Eterna, las tres niñas del otro mundo tuvieron que pasar una prueba por el mineral escudo. A Hikaru se le presentó la imagen de Hikari quien empezó a atacarla. Ella se vio incapaz de defenderse debido a la impresión y pronto cayó a merced de su inesperado agresor. Sólo las palabras de Emeraude Hime (Esmeralda) pudieron sacarla del trance y ver que aquel animal no podía ser su leal mascota. De esa manera Hikaru contraatacó y venció la ilusión, ganándose el derecho a reclamar el legendario mineral.

Vigor

Mucho después de Eterna pero antes de llegar con el primer Genio, Hikaru y compañía se encontraron con un monstruo de roca que había asesinado a una serie de pequeñas criaturas. Estaba por acabar con una última cuando la joven atacó y tras una breve batalla fue vencido por Fuu (Anaís).
Mkrp08-16060

Vigor, tamaño pequeño

Hikaru se encariñó con el lastimado animalito y convenció a sus amigas para que permanecieran a su lado hasta que se recupere y no sólo eso, sino que le llamó Hikari.
Lo que las chicas no sabían es que este “Hikari” era en realidad Vigor (Digor), uno de los monstruos amigos del invocador Ascot, que podía alterar su forma. Vigor esperó hasta que estuvo a solas con Hikaru para transformarse y así atacarla,
Digor

Vigor, tamaño grande

pero fue interrumpido por la llegada de Umi (Marina) y Fuu. Ellas dos quisieron pelear pero Hikaru defendió a la bestia creyendo que el pequeño Hikari estaba enfermo o algo así. De hecho, su actitud amable confundió a Vigor y sólo el llamado de atención de Ascot (que estaba a cierta distancia) lo hizo volverse agresivo. Vigor atacó con gran poder y dejó inconsciente a Fuu, incendió el bosque donde se encontraban y atrapó a Umi. Estos hechos hicieron que Hikaru tome la decisión y en un fulminante ataque acabó con la bestia, algo que le rompió el corazón.