FANDOM

Para el personaje cuyo nombre original es "Nova", ir a la página de Nova (Luz)

Inouva
イノーバ

Innova
Nombre (Jap.) イノーバ (“inōba”)
Nombre (Esp.) Nova
Raza Seijyu (bestia espiritual)
Género Masculino
Natural de Céfiro
Intereses Personales
Ocupación Ayudante de Zagato, consejero, y mascota (¡!)
Predilección por Zagato y Emeraude
Magia Elemental (rayo), Oscura, Utilitaria.
Media
Debut (Anime) Episodio 1 (como Inouva), episodio 15 (como Sera).
Actor de Voz Ryotaro Okiayu (Japonés)

Ulises Cuadra (Latino - Forma base) Guillermo Romano (Latino - Verdadera Forma)

Actriz de Voz Satomi Koorogi (Japonés - Disfrazado de Lida/Sera)

Rocio Robledo (Latino)

Inouva ("Nova" en el doblaje latino) era el nombre del asesor y más leal siervo del Sumo Sacerdote de Céfiro, Zagato. También responde al nombre de Sera ("Lida"), que es la identidad falsa que Inouva usó para engañar a las Guerreras Mágicas.

Es un personaje creado especialmente para el anime y sólo aparece en la primera temporada de la serie.

HistoriaEditar

Inouva es una criatura mágica (seijyu) con rasgos humanos, pero no siempre fue así. Tiempo atrás él poseía una forma más acorde con el resto de criaturas, un animal mágico, inteligente y poderoso.

Los detalles son desconocidos, pero en algún momento este misterioso ser atendía y protegía a la Princesa Emeraude (Esmeralda), siendo su fiel mascota. Más tarde Emeraude se lo dio a Zagato como un presente (regalo) quien se percató de la habilidad y el cariño que la criatura le profesaba no sólo a él sino también a la pequeña princesa. Inouva le expresaría a Zagato su deseo más preciado: obtener forma humana según dice para poder “ayudarle sosteniendo la espada”, lo que puede interpretarse como el deseo de luchar a su lado. El pedido fue atendido con lo que Inouva obtuvo la imagen de una persona y aunque perdió gran parte de su poder mágico sigue siendo un adversario formidable.

Luego que la labor de Emeraude como Pilar de Céfiro se viera interrumpida, Zagato e Inouva trataron de mantener control de la población de Céfiro que se encontraba en un creciente caos. Además, ellos sabían de la posibilidad que las Magic Knights (Guerreras Mágicas) sean convocadas, por lo que juntaron un grupo de seguidores a fin de detenerlas.

En el AnimeEditar

La llegada de las niñas elegidas para ser Guerreras Mágicas fue vista tanto por Inouva como por Zagato. Ambos subestimaron su poder y sólo cuando sus subordinados fueron derrotados uno tras otro es que Inouva decide tomar la lucha en sus manos.

Sera

Inouva disfrazado de Sera (Lida)

Inouva tuvo la oportunidad de atacar a las chicas un par de veces, en el Templo del Viento y en el camino hacia el Templo de Fuego. En el primer caso él planificó cuidadosamente su ataque, disfrazándose como una niña llamada Sera que se encontraba desmayada en las montañas cerca del templo cuando es rescatada por Ferio (Paris). Al ser llevado con las chicas se dio cuenta de los sentimientos entre Ferio y Fuu (Anaís) lo que tomó como ventaja: envenenó al joven para debilitarlo y así le atrapó con la intención de chantajear a las niñas. Acto seguido fue al templo donde logró derrotar a Hikaru (Lucy) y Umi (Marina), para luego acorralar a Fuu exigiéndole que se rindiera, caso contrario mataría a Ferio. Ella se negó a tal propuesta y fue su voluntad la que consiguió despertar al Genio cuyo gran poder obligó a Inouva a escapar.

Al sentir la vergüenza de su fracaso, Inouva recurre a su carta de triunfo: su verdadera forma. Zagato de mala gana le hace regresar a su forma original permitiéndole desafiar a las chicas en una feroz batalla. Sin embargo la Princesa Emeraude se siente obligada a intervenir para no dejar morir a sus elegidas a manos (o garras) de Inouva. Comunicándose mágicamente con Ferio logró informarle de la única debilidad presente y es así que el chico logra avisar a las Guerreras. La lucha termina en tragedia después de que Inouva es golpeado en la joya de su frente lo cual causa su muerte. Tras eso, sus dos maestros lamentan duramente su pérdida.

AparienciaEditar

Innova1

Verdadera forma de Inouva

Vemos a Inouva como un varón delgado, de apariencia frágil y tez pálida. Su cabello plateado es corto de atrás pero con 2 mechones largos que llegan hasta sus hombros enmarcando su rostro. Resalta una gema púrpura que adorna su frente sobre un par de ojos dorados. El rasgo mas característico son sus orejas puntiagudas, algo que ninguno de los habitantes de Céfiro tiene y le da la apariencia de un elfo. Su vestimenta, en su mayoría blanca esta decorada con líneas simples doradas y lleva un manto de color ceniza sujetado a una hombrera del lado derecho. Algunas joyas amatista terminan de completar su conjunto y contrastan con su mirada severa. Él no lleva ningún arma consigo porque le gusta confiar en su capacidad mágica y en sus tácticas de combate a larga distancia.

En su forma verdadera parece un gran lobo blanco de largos bigotes, pero en ambas formas sigue conservando la gema de su frente. En esta forma Inouva recupera el pleno uso de sus poderes mágicos y puede infligir graves daños a un oponente con hechizos basados el poder del relámpago.

Sera, el disfraz que Inouva usó para engañar a las chicas, es una joven delgada de tez blanca y cabellos azul violeta que lleva recogidos en una larga coleta. Usa la ropa típica de los lugareños, un vestido color arena con un corto manto rojo, cinturón y sandalias. Comparte con Inouva sus ojos dorados.

PersonalidadEditar

Aunque en la mayor parte de la serie permanece como humano, algunas de sus características originales permanecen y su comportamiento no parece haberse afectado por su aspecto antropomorfo. La devoción hacia su señor, comparable a la de las mascotas por sus amos, podría ser prueba de ello. Inouva es diferente a sus compañeros de armas en que actúa por convicción y sentido del deber y no para su provecho personal, o por estar bajo la influencia de un hechizo o por amor. Es sin duda el más leal y cercano a Zagato, y junto con Alcyone (Alanis), el que mas se preocupa por el sacerdote.

Al igual que Zagato, Inouva cree que morir por la persona que amas es la mayor prueba de tus sentimientos y que la vida no es digna de ser vivida sin el ser amado. Se nos revela que él sabía desde el principio de los sentimientos de Zagato por Emeraude y sus intenciones de liberarla de su pesada tarea, aún poniendo en riesgo el mundo de Céfiro. Inouva acepta este hecho y apoya ciegamente a su maestro. Nótese que Inouva no le dice a Zagato que conoce su secreto, es tanta su devoción que a Inouva no le importa explicar sus intenciones, él simplemente accede a los deseos de su amo sin cuestionar.

Astuto e inteligente, Inouva se hizo cargo de controlar las poblaciones en medio del caos enviando a sus lugartenientes allí donde pudiera haber problemas. La consigna era aplacar las dificultades por la fuerza si es necesario. Inouva no tiene escrúpulos y muy bien puede usar tácticas de engaño y extorsión para tener ventaja en una lucha. Sin embargo, confía demasiado ya sea en su habilidad cuando es humano o en su fuerza cuando es una bestia, por lo que tiende a subestimar a sus rivales (y al parecer también a sus aliados).

Con todo, Inouva es un ejemplo de emociones llevadas al límite: lealtad por los amigos, cruel con el enemigo. Sabía que el cambio de forma era irreversible pero aún así lo realiza, pues lo único que realmente desea es que sus maestros alcancen la felicidad, aunque para ello tenga que sacrificar su imagen, su poder, o su vida.

Magia y HabilidadesEditar

Los hechizos vistos en la serie. Los nombres son aproximaciones a lo que se ve pues no tienen una nomenclatura oficial.

  • Teletransportación: usada por ejemplo para avisar a Ascot que su mascota ha sido derrotada y también para llegar al Templo del Viento.
  • Disfraz: la voz y apariencia cambian por completo, así engañó a Ferio y las chicas haciéndose pasar por una lugareña. Este hechizo es evidentemente distinto a la metamorfosis que Inouva sufrió de su forma original.
  • Trampa inmovilizadora: una extraño material se materializa desde sus manos atrapando a Ferio y dejándolo colgado en una cueva como un insecto en una telaraña. Se nota que es magia y no una secreción de su cuerpo (lo que sería asqueroso).
  • Visión lejana, versión espejo: varios personajes tienen esta habilidad, con diferentes matices. Inouva genera una esfera de luz la cual se dirige a cualquier superficie para crear una pantalla donde se ven eventos de otros lugares.
  • Barrera circular: una barrera mágica previene contra el daño físico y de otros hechizos.
  • Dragón oscuro: proyección de energía bajo la forma de múltiples cabezas de dragones oscuros aullantes. Detonan al impactar.
  • Tv0017

    Inouva desplegando su magia

    Embestida: Inouva, una vez en su forma de bestia, hace que su cuerpo se vea como hecho de luz lanzándose a gran velocidad contra su objetivo.
  • Ataque de relámpago: un aura brillante rodea a Inouva y lanza un rayo de energía sumamente fuerte.

Inouva también demuestra conocimiento en hierbas y venenos (así le fue sencillo capturar a Ferio). Además, recordemos que él pidió su forma humana para poder usar armas (espada) por lo que debería saber cómo pelear con ellas, al menos en teoría.

MisceláneaEditar

  • Resulta curioso que Inouva, tan cercano de Emeraude y Zagato, no haya reconocido la verdadera identidad de Ferio. Tal vez nunca se encontraron previamente pero también puede ser un desliz de las autoras de la historia.
  • Satomi Koorogi, que le da la voz de Sera, también le da voz a Sanyun.

Información del Nombre:

Cars honda ascot innova

Honda Ascot Innova

  • Su nombre también se escribe "Innova".
  • En la versión italiana se le llama "Imago".
  • En el doblaje latino ocurrió un inconveniente por que ya existe un personaje llamado “Nova”, que aparece en la segunda temporada. Para subsanarlo, se cambió el nombre de este nuevo personaje por “Luz”.
  • Su coche correspondiente es "Honda Ascot Innova".
  • El nombre de Sera viene del "Toyota Sera".

Magic Knight Rayearth (Las Guerreras Mágicas)
Personajes
Las Guerreras Mágicas (Magic Knights)
Hikaru Shidou (Lucy) - Umi Ryuuzaki (Marina) - Fuu Hououji (Anaís)
Céfiro (Primera Temporada)
Clef (Guru Clef) - Alcyone (Alanis) - Presea - Mokona (Nikona) - Ferio (Paris) - Ascot - Caldina - Lafarga (Ráfaga) - Inouva (Nova) - Zagato - Emeraude Hime (Princesa Esmeralda) - Los Genios
Céfiro y Los Otros Mundos (Segunda Temporada)
Lantis (Latis) - Primera (Primavera) - Sierra - Eagle Vision (Águila) - Geo Metro - Zazu Torque (Zaz) - Aska - Sanyun - Chanan - Tarta (Tata) - Tatra - Nova (Luz) - Debonair
Otros: Mira (Lira) - Kuu Hououji (Lulú) - Hikari