FANDOM

Tv0021c

Kuu Hououji (Lulú)

Kuu Hououji (鳳凰寺 空, hououji kuu) es una estudiante de secundaria que vive en Tokio junto a sus padres y su hermana menor, Fuu Hououji (Anaís).

Se trata de un personaje secundario en la historia de Magic Knight Rayearth. Hay una referencia a ella en la primera parte (en el incidente de Eterna) y aparece brevemente al comienzo de la segunda parte del manga y del anime. Nosotros la conocimos con el nombre de Lulú.

Historia

Tanto Kuu como sus padres notaron el cambio en la actitud de Fuu luego que ella visitara la Torre de Tokio en un viaje escolar. Naturalmente eso los preocupó ya que Fuu nunca les había dado molestias en el pasado, pero no dijeron palabra. Kuu fue quien trató de conversar con su hermana recomendándole que busque amigos a quien confiarle sus penas y que se apoye en ellos. Y claro, indicándole que siempre podrá contar con ella como una amiga. El íntimo momento termina cuando se refieren a la nueva visita que Fuu hará a la Torre de Tokio, lo cual despierta el apetito de Kuu por las golosinas que allí venden.

Apariencia y Personalidad

Scan-fuu-kuu

Fuu y Kuu

Kuu es una joven de largos cabellos castaños que lleva adornados con algunas trenzas. Es más alta que Fuu y a diferencia de ella, no usa anteojos. El uniforme que viste la identifica como estudiante de la CLAMP Gakuen (Academia CLAMP): saco verde oscuro con hombreras abultadas sobre una camisa blanca, adornado con un moño claro a manera de corbata. Se completa con una amplia falda también verde y botines marrones.

Como parte de la familia Hououji, Kuu es muy educada para hablar llamando a su hermana “Fuu-san” (en respuesta, Fuu se dirige a ella como “Kuu-onēsama” lo cual es aún más respetuoso). Parece ser más suelta que Fuu y por momentos se le escapa una chispa infantil, en especial al hablar de dulces. Pero no nos engañemos, Kuu sabe el valor de la amistad y se preocupa por el bienestar de su familia lo que sin dudas es un signo de madurez de su parte.

Miscelánea

  • Actriz de Voz: Yūko Kobayashi
  • Información del Nombre: el apellido Hououji se compone de los caracteres 鳳凰 (fénix) y 寺 (templo) mientras que el nombre Kuu se escribe 空 (sora) y significa cielo, dándonos así la frase “El Cielo del Templo del Fénix”
  • No sabemos qué grado cursa en el colegio, pero parece ser de los últimos y próxima a graduarse.
  • La golosina que Kuu menciona y le gusta tanto es el Hiyoko Manjū (ひよこまんじゅう). En pocas palabras, un manjū es un pequeño pastel con relleno y del cual hay gran cantidad de variedades. En este caso particular, tiene una forma de polluelo (hiyoko).