Fandom

Magic Knight Rayearth Wiki

Lafarga (Ráfaga)

118páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Lafarga
剣闘師・ラファーガ

Imagen de Lafarga (Ráfaga)
Nombre (Jap.) ラファーガ (Rafaaga)
Nombre (Esp.) Ráfaga
Género Masculino
Natural de Céfiro
Intereses Personales
Ocupación Es un Maestro Espadachín (剣闘師), llamado Dal en el manga y Kentoushi en el anime. Jefe de la Guardia Real
Predilección por El orden y Caldina
Aversión por Expresar sus sentimientos y que lo vean sonrojarse
Habilidades Manejo de la espada
Media
Debut (Manga) Volumen 3
Debut (Anime) Episodio 16
Actor de Voz Yukimasa Kishino (japonés), Rubén Trujillo (español), John Smallberries (inglés)

Lafarga (Ráfaga en el doblaje español latino), el Dal (maestro en espada) más poderoso en Céfiro, es el último de los enviados por Zagato para detener a las Guerreras Mágicas. Su mente está bajo control mágico y su habilidad marcial lo convierte en el más peligroso rival que las chicas han encontrado hasta el momento.

Aparece en el manga y el anime, donde la lucha con las Guerreras termina con la liberación de Lafarga del hechizo que lo tiene cautivo.

HistoriaEditar

Lafarga es un soldado calificado, con gran destreza en el manejo de la espada aunque sin entrenamiento mágico. Fue ascendido a Jefe de la Guardia Real de la Princesa después de que el espadachín mágico Lantis, quien tenía ese puesto, desapareciera intempestivamente. Su labor no es muy activa ya que Céfiro no es un mundo con guerras gracias a las oraciones del Pilar, la Princesa Emeraude (Esmeralda). Aún así, la Guardia Real está en constante entrenamiento para derrotar a los monstruos que ocasionalmente pueden aparecer.

Siendo leal guardaespaldas de la Princesa, se enfrentó a Zagato cuando éste se dispuso a raptarla. A pesar de pelear con todas sus fuerzas cayó vencido contra el abrumador poder mágico del sacerdote. De todas formas este último quedó impresionado con su labor y decidió mantenerlo en sus filas, poniendo un hechizo para controlar su voluntad y asi explotar sus talentos para su beneficio.

En el MangaEditar

Con la derrota de Caldina, Zagato envió a su último lugarteniente -Lafarga- al Templo del Fuego para terminar con las Guerreras Mágicas. A las afueras del Templo, Umi (Marina) y Fuu (Anaís) fueron derrotadas aparentemente con facilidad. Hikaru (Lucy) estaba dentro en presencia del Mashin (Genio) Rayearth, tras lo cual sale encontrando a sus amigas severamente lastimadas y cerca de allí al nuevo enemigo.

Scan-lafarga1.jpg
Lafarga constantemente repite que su misión es destruir a las Guerreras Mágicas, y si bien se comporta como un autómata eso no quita un ápice a su habilidad con la espada. La batalla comienza y Hikaru apenas puede esquivar los ataques los cuales pueden incluso cortar las rocas sin tocarlas, usando sólo la presión del aire al blandir la hoja. Los contrataques de Hikaru son inefectivos y empieza a perder terreno, peor aún, se pone en una posición tal que expone a sus indefensas amigas: Hikaru está en una encrucijada ya que si escapa ellas podrían morir. Lafarga descarga su técnica la cual da de lleno contra Hikaru ante la impotencia de las otras chicas. Cogiendo coraje y con las palabras del Genio en su mente, Hikaru se lanza en un feroz ataque que rompe la defensa de Lafarga, dándole chance de increparle por el destino de Emeraude. Estas palabras desconcentran al soldado lo suficiente para permitirle a Hikaru desarmarlo con un hábil movimiento de espada. Lafarga reacciona pronto y golpea a la guerrera desarmándola también. A continuación Lafarga planea acabar con Hikaru usando la espada de la guerrera pero, con sólo tocarla, el arma hecha de escudo se convierte en llamas cubriendo al soldado por completo y dejándolo inconsciente.

Casi inmediatamente después un confundido Lafarga despierta. No está malherido y más importante aún, se ha liberado del control mágico que le impusiera Zagato. Apenas puede cruzar palabra con Hikaru cuando es testigo de la aprobación de Rayearth a su Guerrera Mágica y luego ve cómo las tres chicas con sus Genios parten en busca de Zagato y la Princesa.

Scan-citizens1.jpg

Lafarga, Caldina y Ascot

- - -

Lafarga se recupera completamente y permanece en el nuevo Castillo en compañía del mago Clef y los demás. Céfiro está en un periodo de crisis sin su Pilar, lo cual se traduce en el colapso del terreno según lo que las exploraciones que Lafarga y el Príncipe Ferio (Paris) estuvieron realizando. Asimismo, desarrolla una relación con la bailarina Caldina. Es en esas circunstancias que las Guerreras Mágicas reaparecen en Céfiro, felices por ver a sus amigos aunque tristes por lo desesperado de la situación. A pesar de todo, Lafarga no participará activamente en la defensa contra los mundos invasores, y de hecho lo veremos limitado a dar información a las chicas acerca de los extranjeros así como del hermano de Zagato, el misterioso Lantis.

Finalmente Lafarga junto a Caldina y los demás, serán testigos de la elección del nuevo Pilar, y con ello la oportunidad de un nuevo y pacífico Céfiro.

En el AnimeEditar

Rafaga2.jpg

Rafaga hipnotizado por Zagato

El fue el enemigo más poderoso al que las chicas se han enfrentado y les dió muchos problemas a pesar de que no posee ninguna habilidad mágica. Se enfrentó a las Guerreras Mágicas antes de llegar al Templo del Fuego. Cuando Zagato lo manda a que elimine a Las Guerreras Mágicas, sus golpes eran terribles. Sólo Hikaru fue capaz de ser un rival a su altura; para proteger a sus amigas se las arregló para encontrar la fuerza para derribarlo dependiendo sólo de su espada y su determinación, durante la batalla Rafaga trato de usar la espada de Hikaru pero al querer agarrar la espada para así acabar con ella, él ignoraba que la espada solo podia ser usada por su dueño, y al tocarla, la espada hecha de Escudo, se vuelve una espada de fuego, esto quema a Lafarga, pero logra liberarlo del hechizo de Zagato. Una vez recobrado, se vuelve a enfrentar a Zagato en el palacio del genio de fuego, pero ninguno logra vencer, ya que Zagato es derrotado por el poder de Rayearth y huye.

En el anime, una vez que fue liberado, agradeció las niñas y se fue a buscar revancha, contra Zagato. En el templo de fuego impidió que Hikaru cayera bajo súbito ataque de Zagato, entonces le desafió a una segunda vez, pero después de otra amarga derrota se dio cuenta de que las guerreras magicas eran la única esperanza de la princesa.

Rafaga aparece otra vez en la segunda temporada junto con Caldina y Ascot. Lamentablemente, su papel es muy pequeño, sólo actúa ocacionalmente protegiendo a las guerreras magicas y a la gente se Cephiro

AparienciaEditar

Ragara manga.jpg

Rafaga en el manga

Es un varón de mediana edad, impresionantemente alto(1.90), de tez clara y ojos azules con un largo cabello rubio recogido en una coleta. Usa una arracada en su oreja derecha además de una gran armadura azul celeste para su protección que incluye peto, hombreras y grebas y está adornada con varias joyas azules. Bajo las hombreras tiene una larga capa y siempre lleva consigo una espada cuyo diseño varía entre el manga y el anime: recta y mango simple en el primero y de hoja curva con mango azul celeste en el segundo.

Cuando es presentado, son notorias unas marcas en su rostro, unas franjas azules en su frente y mejillas que son evidencia del hechizo de hipnosis al que estaba sometido. Esto junto a un rostro frío y totalmente inexpresivo lo convierten en un enemigo atemorizante. Tras la lucha con las guerreras estas marcas desaparecen y su rostro recupera algo de calidez.

PersonalidadEditar

Lafarga es una persona de pocas palabras, con un carácter severo pero con una fuerza y valentía incuestionables. Es sumamente leal a Emeraude y toma su tarea de guardaespaldas muy en serio, tal vez es por eso que le resulta difícil permanecer al margen de la situación, solo con la sus esperanzas puestas en las Guerreras Mágicas.

Al principio no baja la guardia cuando se trata de Lantis, debido a la relación de este con el mundo de Autozam y tal vez también a un sentimiento de celos profesionales hacia el estatus de espadachín de Céfiro. Ambos son muy similares en su personalidad, y en realidad, nunca se llevan bien a lo largo de la serie.

Lafarga tiene una relación amorosa con Caldina que se profundiza con el paso del tiempo.

HabilidadesEditar

Como soldado, se especializa en el combate con espada para derrotar a sus enemigos, aunque eso no quita que deba conocer la lucha cuerpo a cuerpo con otras armas o sin ellas. Cuenta con técnicas ofensivas y defensivas formidables, destacando aquella en la que puede proyectar cada golpe de espada, creando ondas de choque que destrozan sus objetivos incluso a distancia. No cuenta con hechizos de ningún tipo lo que lo hace vulnerable a los ataques mágicos.

MisceláneaEditar

  • Su título se lee Daru (ダル) en el manga y Kentoushi (けんとうし) en el anime. Daru también puede leerse como "Dal".
  • Lafarga es uno de los personajes que no aparece en el OVA.
Cars honda rafaga.jpg

Honda Rafaga

Información del nombre:
  • Su coche correspondiente es el "Honda Rafaga" (parecido al Ascot), producido en Japón entre 1993 y 1997.
  • Su nombre también se lee "Lafarga", "Rafarga" o "Rafaga".

Magic Knight Rayearth (Las Guerreras Mágicas)
Personajes
Las Guerreras Mágicas (Magic Knights)
Hikaru Shidou (Lucy) - Umi Ryuuzaki (Marina) - Fuu Hououji (Anaís)
Céfiro (Primera Temporada)
Clef (Guru Clef) - Alcyone (Alanis) - Presea - Mokona (Nikona) - Ferio (Paris) - Ascot - Caldina - Lafarga (Ráfaga) - Inouva (Nova) - Zagato - Emeraude Hime (Princesa Esmeralda) - Los Genios
Céfiro y Los Otros Mundos (Segunda Temporada)
Lantis (Latis) - Primera (Primavera) - Sierra - Eagle Vision (Águila) - Geo Metro - Zazu Torque (Zaz) - Aska - Sanyun - Chanan - Tarta (Tata) - Tatra - Nova (Luz) - Debonair
Otros: Mira (Lira) - Kuu Hououji (Lulú) - Hikari

También en Fandom

Wiki al azar