FANDOM

Tv0049c

La pequeña Mira

Mira (ミラ, mira), llamada Lira en la versión latinoamericana, es una niña de Céfiro que conoció a las futuras Magic Knights (Guerreras Mágicas) cuando su aldea fue atacada por un monstruo. Se volverían a encontrar en el Nuevo Castillo donde se haría amiga de Hikaru (Lucy) a quien reconoció como la valiente joven que la salvó tiempo atrás.

Como personaje, es exclusivo del anime ganando importancia en la segunda temporada.

HistoriaEditar

Mira vivía en un poblado cerca del Bosque del Silencio durante el tiempo que empezó la crisis del Pilar. Allí fue testigo de la llegada de las Guerreras Mágicas (aunque nadie sabía entonces quienes eran) y su lucha contra un monstruo que atacó el pueblo. De hecho, la bestia estuvo a punto de atrapar a Mira de no ser por la intervención de las jóvenes lo que dio tiempo a su madre para ponerla a salvo. Los pobladores, atemorizados, se encerraron en sus viviendas mientras duraba la batalla. Tras la derrota del monstruo, la maga Alcyone (Alanis) procedió a combatir lo cual aterrorizó aún más a la gente. Mira vio como la joven de rojo combatió valientemente a la hechicera obteniendo a la larga la victoria con ayuda de sus amigas. Para agradecerle, la niña quiso regalarle una flor pero su madre la cogió y se la llevó antes que pudiera entregarla.

Tras la caída del Pilar, Mira, su madre y el resto de ciudadanos de Céfiro se refugiaron en el Nuevo Castillo. Fue el espadachín Lantis (Latis) quien las rescató, por lo que la niña le tomó bastante confianza. En el castillo se reencontró con Hikaru y por fin le pudo dar las gracias por salvarla, incluso le hizo un arreglo de flores que por motivos urgentes no pudo entregarle en persona. Mira y otros niños pasaban el tiempo en el área residencial y allí les visitaban las Guerreras Mágicas, pero los continuos ataques de los enemigos así como el deterioro del mundo hacían imposible estar tranquilos. Nova (Luz) en especial atacó dicha área con unos monstruos que se fortalecían con el terror de las personas, pero la fe que los pequeños tenían por sus protectoras ayudó a derrotarles. Esta confianza en las Guerreras Mágicas se volvió vital durante la batalla final, cuando se necesitó del apoyo de todos los ciudadanos para restarle poder al ser llamado Debonair. Mira se dirigió a las personas, instándoles a no tener miedo y a confiar en que todo saldrá bien.

Apariencia y PersonalidadEditar

Tv0024b

Mira y sus amigos, Lantis y Hikaru

Mira usa un traje de manga larga color crema sobre el cual lleva un vestido blanco humo y rosa que le llega hasta las rodillas. Completan el atuendo unos botines a juego. El cabello castaño lo lleva siempre con un corte a los hombros, y la verdad no crece mucho entre la primera y la segunda temporada.

Siendo aún una niña, Mira siente temores y acude por ayuda a los adultos o aquellos en quien confía. Lantis y luego Hikaru son sus favoritos. Ella sabe, por ejemplo, que dormir junto a una chica valiente como Hikaru le ayudará a no tener pesadillas. Lo bueno es que esas características se quedan aprendidas lo que le permite confiar en si misma. Así en poco tiempo Mira vence los temores que tenía, pues sabe que hay amigos fuertes que velan por ella.

MisceláneaEditar

  • Actriz de Voz: Yuka Imai
    Cars daihatsu mira L201

    Daihatsu Mira

  • Debut (anime): episodio 4
  • Información del nombre: podría estar basado en el Daihatsu Mira, un automóvil pequeño que se ha venido produciendo en Japón desde 1980.
  • En el doblaje latino, en la primera aparición de Mira las protagonistas se refirieron a ella como "niño".
  • Si bien la madre de Mira está en el Castillo, no la vemos de nuevo.