Fandom

Magic Knight Rayearth Wiki

NSX

118páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Nsx4.jpg

La nave de batalla NSX

La NSX es la nave insignia de Autozam que fue enviada para conquistar Céfiro. Es una obra maestra de tecnología con capacidad ofensiva y defensiva sin par. Cuenta con una tripulación preparada encabezada por el comandante Eagle Vision (Vista de Águila), el mejor estratega de su país.

La nave es de considerable tamaño. Las capacidades de ataque incluyen numerosas torretas de disparo y lanzadores de misiles, pero su mayor arma es el cañón doble llamado Laguna. Dicho cañón se ubica apuntando hacia adelante a cada lado del casco y genera un enorme rayo de energía muy al estilo del arma final de la SDF-1 Macross, aunque no tan destructivo. Defensivamente es capaz de generar un escudo de energía que cubre la totalidad de la nave protegiéndole de impactos.

Conjuntamente la nave sirve de plataforma de lanzamiento para los robots de combate FTO y GTO que son operados por Eagle y el segundo al mando de la NSX, Geo Metro. Cada robot cuenta con su propio puerto en el interior de la nave donde permanecen en mantenimiento hasta que son necesitados.

Mkrp21-30910.jpg

Puente de Mando

Soldado.jpg

Soldados de Autozam

Junto al Comandante Eagle y a Geo encontramos al joven jefe técnico de la nave, Zazu Torque. Los tres usualmente vigilan todas las operaciones desde la parte alta del Puente de Mando a través de varios tableros y una pantalla gigante. El sistema ofrece información detallada del objetivo así como un sistema de comunicaciones con el exterior. El puente de mando también cuenta con personal de navegación bajo las órdenes del trío principal.

La tripulación también cuenta con soldados que fungen de cuerpo de seguridad interno, ya que ni siquiera tuvieron que salir a combatir. Adicionalmente hay personal técnico y mecánicos encargados de reparar los daños tanto de la nave como de los robots.

MisceláneaEditar

  • Primera Aparición: Episodio 22.
    Cars honda NSX.jpg

    Honda NSX

  • Información del Nombre: Se corresponde con el Honda NSX (Acura NSX en Norteamérica), automóvil deportivo producido en Japón entre 1990 y 2005.
  • Pareciera que la tripulación de la NSX está conformada sólo por varones, pero el hecho de que Zaz pueda conseguir un traje femenino para la capturada Hikaru (Lucy) hace que no podamos descartar por completo la posibilidad de que haya también damas a bordo.

También en Fandom

Wiki al azar